sábado, 26 de abril de 2014

Actividades Administracion

ACTIVIDADES PARA ADMINISTRACION

Para compartir un buen momento con los compañeros de clase, a continuación estarán  disponibles una serie de ejercicios lúdicos que investigue que nos divertirán.
·                    NOMBRES Y ADJETIVOS: los participantes piensan en un adjetivo para describir como se sienten y como están. El adjetivo debe empezar con la misma letra que sus nombres: por ejemplo “Soy Fernando y estoy feliz”. O “Soy Inés y me siento increíble”. Al pronunciar el adjetivo también pueden actuar para describirlo.
·                    ¿QUIEN ES EL LIDER?: los participantes se sientan formando un círculo. Una persona se ofrece de voluntario para salir del salón. Después que haya salido, el resto del grupo escoge un “líder” el líder debe hacer una serie de acciones, como aplaudir, zapatear, etc..., que luego son imitadas por el grupo. El voluntario regresa al salón. Se para en el centro y trata de adivinar quién es el líder que ejecuto las acciones. El grupo no mira al líder para protegerlo. El líder debe cambiar sus acciones a intervalos regulares sin que lo pillen. Cuando el voluntario encuentra al líder, se une al círculo y la persona que era el líder sale del salón para permitir que el grupo escoja a un nuevo líder.
·                    ¿QUIEN ERES?: pida que un voluntario salga del salón. Mientras el voluntario está afuera, el resto de los participantes escogen una ocupación para él/ella, tal como chofer o pescador. Cuando el voluntario regresa, el resto de los participantes actúan las actividades. El voluntario debe adivinar la ocupación que ha sido escogida para él/ella según las actividades que sean actuadas.
·                    ¿QUIEN SOY?: ponga el nombre de diferentes personas famosas en la espalda de cada participante, de manera que ellos no puedan verlo. Pida a los participantes que se paseen por el salón, haciéndose preguntas entre ellos sobre la identidad de su persona famosa. Las preguntas solo pueden ser respondidas con “si” o “no”. El juego continua hasta que todos hayan descubierto quienes son.
·                    ME VOY DE VIAJE: todos se sientan en un círculo. Empiece diciendo “Me voy de viaje y me llevo un abrazo” y abraza a la persona a su derecha. Entonces esa persona tiene que decir “Me voy de viaje y me llevo un abrazo y una palmada en la espalda” y le da a la persona a su derecha un abrazo y una palmada en la espalda. Cada persona repite lo que se ha dicho y añade una nueva acción a la lista. Continúe alrededor del círculo hasta que todos hayan tenido un turno.
·                     SIMON DICE: el facilitador explica al grupo que deben seguir las instrucciones cuando el facilitador empiece la instrucción diciendo “Simón dice…” Si el facilitador no empieza la instrucción con las palabras “Simón dice…”, entonces el grupo no debe seguir las instrucciones. El facilitador empieza a decir algo como “Simón dice que aplaudas” mientras él/ella aplaude con sus manos. Los participantes le imitan. El facilitador acelera sus acciones, siempre diciendo “Simón dice…” primero. Después de un corto tiempo, se omite la frase “simón dice”. Aquellos participantes que sigan las instrucciones “salen” del juego. se puede continuar el juego mientras siga siendo divertido.
·                    ¿QUE HA CAMBIADO?: los participantes se dividen en parejas. Las parejas se observan uno a otro y tratan de memorizar la apariencia de cada cual. Luego uno se da la vuelta mientras que el otro hace tres cambios a su apariencia; por ejemplo, se pone el reloj en la otra muñeca, se quita los lentes o se sube las mangas. El otro jugador se da la vuelta y tiene que tratar  de descubrir los tres cambios. Luego los jugadores cambian de papeles.
·                    ACTUAR UNA MENTIRA: se forma un círculo. El líder empieza actuando una acción. Cuando la persona a su derecha dice su nombre y le pregunta “¿Que estás haciendo?” esa persona responde que está haciendo algo completamente diferente; por ejemplo, el líder  simula que esta nadando y dice “Me estoy lavando el pelo”. Entonces la persona a la derecha del líder tiene que simular lo que el líder dijo que estaba haciendo (lavándose el pelo), mientras dice que está haciendo algo completamente diferente. Continúe alrededor del círculo hasta que todos hayan tenido un turno.
·                    PASAR EL PAQUETE: el líder envuelve un pequeño regalo con muchas capas de papel diferentes. En cada capa escribe una tarea o una pregunta. Ejemplos de tareas son “cantar una canción” o “abrazar la persona junto a usted”. Ejemplos de preguntas son ‘ ¿Cuál es su nombre? El líder empieza la música o da palmadas con sus manos si no hay música disponible. Los participantes pasan el paquete a través del círculo o lo tiran de una persona a otra. Cuando el líder para la música o las palmadas, la persona que tiene el paquete desenvuelve una capa de papel y hace la tarea o contesta la pregunta que está escrita en el papel. El juego continua hasta que todas las capas hayan sido desenvueltas. MENSAJES CONFUSOS: los participantes se sientan formando un círculo. Piense en un mensaje largo, como “Mañana por la mañana me voy a ir al mercado para comprar plátanos y mangos y luego me voy a encontrar con mi primo para ir a comer”. Susurre el mensaje a la persona que este sentada a su derecha. Entonces esa persona le susurra el mensaje a la persona que este sentada a su derecha y así. Una vez que el mensaje haya sido pasado a través del circulo, pida a la última persona que diga el mensaje en voz alta. Compare el mensaje final con la versión original.
·                    LISTA DE COMPRAS: el grupo forma un circulo. Una persona empieza por decir “Me voy al mercado a comprar pescado”. La siguiente persona dice, “Me voy al mercado a comprar pescado y papas”. Cada persona repite la lista y luego añade una cosa más. El objetivó es ser capaz de acordarse de todas las cosas que las personas han dicho que usted.
·                    ¿Qué ESTOY SINTIENDO? Los participantes se sientan formando un círculo. Cada persona toma un turno actuando una emoción. Los otros participantes tratan de adivinar que sentimientos está actuando esa persona. La persona que adivina correctamente actúa la siguiente emoción.

También están los juegos como la lotería, domino, jenga,


 Carolina Gutierrez 

2 comentarios:

  1. JUEGO CARRERA DE COSTALES



    Materiales: bolsas grandes de tela o arpillera

    Pueden participar varios alumnos.

    Se marcan dos líneas paralelas a una distancia de 10 m aproximadamente. Los participantes se meten adentro de sus respectivas bolsas, a una señal comienzan a saltar en dos pies sosteniendo la bolsa para que no se caiga. Quien llegue primero a la línea marcada es el ganador.

    1,2,3 Calabaza

    Los niños en grupo avanzan hacia la maestra que está de espaldas. Cuando ella se da vuelta, deben quedarse inmóviles como estatuas. El juego finaliza cuando algún niño llega hasta donde está la maestra.

    Pelea de gallos

    Se conoce con este nombre por la postura que adoptan los jugadores al intentar desequilibrar al adversario y hacerlo caer al suelo.
    Se juega por parejas y no hay ningún límite establecido para el número de
    jugadores. Los participantes se agachan y se colocan el uno frente al otro con
    las manos abiertas para poderse empujar con fuerza y a base de golpes secos.
    No está permitido agarrarse, levantarse o apoyarse en el suelo.
    Tras una primera ronda, los jugadores que han caído quedan eliminados y los
    que han ganado se enfrentan entre sí.

    Y así sucesivamente hasta que quede sólo una pareja, que se enfrentará, en la
    final, para decidir el campeón de la pelea de gallos.

    Actividades

    Arabesca: mantener la posición de parado sobre un pie, teniendo flexionadootro, durante 10 segundos, inclinar el tronco hacia enfrente, brazos laterales, elevando pierna tendida hacia atrás, por 10 segundos, alternando pies.

    Rueda de Carro: Desplazarse lateralmente poniendo las manos en el piso y
    elevando las piernas para continuar el giro y terminar parado.

    Camina por la soga: caminar por encima de una soga, de frente, lateral y hacia
    Atrás. Con los brazos laterales sin caer al piso.

    Andrea Barrero

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